Blog
Como poner una herradura a un caballo. Kit de Herraje de Emergencia
Vaya por delante que en ningún caso un jinete puede suplir el conocimiento y buen hacer de un herrador. Pero bien es sabido por los jinetes que realizan salidas en rutas de varios diás, que hay que preveer la posibilidad de que el caballo pierda una herradura. En una ruta de varios dias quizás no nos sea posible encontrar un herrador que nos resuelva el problema, imaginaros en una ruta como esta pasando por el "horseshoe" (herradura) del Cañón del Colorado sin nada alrededor en varios Km a la redonda ...y desde luego no podemos realizar muchos Km con el caballo desherrado. Y menos en un terreno tan accidentado como este, donde los cascos sufrirían muchisimo.
Imprinting. Período de impregnación en el potro
En estado salvaje el potro recién nacido debe rápidamente levantarse sobre sus patas, reconocer y seguir a su madre, responder a sus llamadas…Lo mas importante es que sea capaz de huir con ella a gran velocidad. La huida es en el caballo, el comportamiento de supervivencia básico y algunas horas después del nacimiento, incluso los potros mas vacilantes son capaces de galopar de una forma espontánea solo por el hecho de su instinto de supervivencia. Durante la primera hora de vida del potro parece ser que la visión es el sentido mas desarrollado como lo demuestra su interés y acercamiento a las formas largas que se encuentran alrededor de él.
Rutina chequeo diario al caballo. Parte 1
Pues aquí estamos otra vez para seguir compartiendo con todas/os vosotras/os mis experiencias en cuanto a salud, manejo, cuidado… de vuestros compañeros de viaje, vuestros caballos. Hoy os quiero ofrecer la mejor inversión que podéis hacer cuando habéis tomado la decisión de tener vuestro propio caballo.Pues aquí estamos otra vez para seguir compartiendo con todas/os vosotras/os mis experiencias en cuanto a salud, manejo, cuidado… de vuestros compañeros de viaje, vuestros caballos. Hoy os quiero ofrecer la mejor inversión que podéis hacer cuando habéis tomado la decisión de tener vuestro propio caballo.
Vicios de Cuadra.Mi caballo se aburre.
Botiquin para Caballo y/o Jinete. Kit de Primeros Auxilios.
Empezaremos diciendo que todo jinete debería tener dentro del equipo del caballo un botiquín de primeros auxilios para su caballo. Generalmente los jinetes que practican la equitación de exterior lo suelen tener, más que nada por que una vez que han salido fuera de su club o centro ecuestre saben que en un momento dado pueden tener una emergencia y quizás les lleve un par de horas volver a su centro para poder llamar a su veterinario. También los jinetes experimentados tanto de doma como de salto y demás disciplinas suelen tener su propio botiquín. Aprovechamos a decir que conocemos algunos profesores que no la mayoría afortunadamente, que dentro de sus cuotas incluyen una “iguala mensual de botiquín” a unos precios abusivos para sus clientes.Leer más...
Homenaje a los Caballos de Tanda.
Este es un homenaje a vosotros los caballos de tanda!. Dicen que sois sólo una herramienta, que estais resabiados, que no valéis pa ná, que sois feos y que en cuanto alguien quiere compraros los dueños de los centros no se lo piensan. Y nuestra opinión es que es una pena, por que sois mucho más que una herramienta, cuando sois los que; iniciais la afición a la equitación, salvaguardáis al jinete para que no se caiga, aguantáis las torpezas de los jinetes noveles perdonandoles sus errores y siempre estáis dispuestos a salvar las perdidas económicas del centro, sin que por ello recibais la recompensa merecida y en muchos casos incluso al menos los cuidados merecidos.Leer más...
Caballo Estresado. Cuidar la "cabeza" de mi caballo
No debemos humanizar a los caballos.El síndrome de "Walt Disney".
El Caballo. Comportamiento y Actitud
Conocemos realmente a nuestro caballo? Y si es así, le escuchamos?. Es decir, conocemos el carácter de nuestro caballo?, las características de su raza?, el momento en el que se encuentra, competición, inicio, descanso…?, sus aptitudes para una u otra disciplina? Seguramente es sólo cuestión de pararse a pensar y analizar la importancia que tiene todo esto para obtener la máxima colaboración y entrega de nuestro caballo tanto en el trabajo diario como en los resultados a largo plazo.